Sentirse triste alguna vez es algo positivo

Puede parecer muy contradictorio, pero sentirse triste es algo positivo y existen muchas razones detrás de esto. Lo primero que debes tener en cuenta es que ser feliz no se trata de nunca tener emociones negativas, todo lo contrario. Ser una persona feliz, también significa que te permitas sentirte triste alguna vez (el problema estaría si siempre estás triste) porque entre otras, eso hace parte de ser un ser humano.

Es decir, si en algún momento te sientes triste porque lastimaste a alguien o porque en tu vida hay una situación que te atormenta o porque sientes que algo está fuera de control y te agobia, significa entonces que eres un ser humano (un buen ser humano) que siente y que se permite todas las emociones necesarias para ser lo que somos.

Ahora bien, existen además dos razones muy importantes por las cuales sentirte triste es algo positivo:

  1. Significa que no eres una persona psicópata. En caso de que no lo sepas, las personas psicópatas son aquellas que por ejemplo, pueden asesinar a alguien o estar viviendo el momento más feliz de la vida, y no sienten absolutamente nada. En otras palabras, si en algún momento una acción en la cual heriste a alguien, no te produce ninguna emoción negativa, preocúpate (aunque técnicamente, eso no te preocuparía por tu condición... jeje, es broma).
  2. Significa que estás vivo. WOW... sí, así como lo lees. Además de las personas psicópatas, los muertos tampoco tienen ningún tipo de emoción (por obvias razones).

Así las cosas, el que te permitas sentir tristeza en algún momento no es para nada algo malo y mucho menos, esto te hace una persona infeliz. Todo lo contrario, esto es algo característico de las personas normales, comunes y corrientes, que tienen un buen corazón, que son buenos seres humanos y que son felices.

¡IMPORTANTE! Desde luego que no estamos diciendo que es más feliz quien más triste permanezca, no malinterpretes la idea.

Los comentarios están cerrados.