La felicidad en el mundo real

Tu tienes la libertad de llenar tu vida de las cosas que quieras, pero deberías saber que dependiendo de las cosas que pongas en tu vida, podrías tener una vida más o menos feliz. Es decir, bien puedes llenar tu vida de cosas triviales, de cosas necesarias o de cosas importantes, pero también puedes poner un poco de cada cosa y así encontrar un balance correcto.

En otras palabras:

  • Una vida llena de cosas triviales va a estar minada de "felicidad de momento" que no puedes sostener en el tiempo, lo que termina siendo no tan bueno.
  • Una vida llena de cosas necesarias va a estar minada de "felicidad estable" que tiene mucha dependencia de factores externos y esto tampoco termina siendo bueno.
  • Una vida llena de cosas importantes va a estar minada de "felicidad real" que al no estar acompañada de conciencia termina generando sensación de infelicidad.

Así las cosas, es importante que tomes conciencia sobre tu propia felicidad y a partir de allí, encuentres el balance entre lo trivial, lo necesario y lo importante, a partir de una decisión de vida: ser feliz... pero ¿por qué? Es muy simple:

  • Porque es muy fácil que llenes tu vida de cosas triviales, pues suelen ser esos intangibles que obtienes a través de tangibles como la comodidad, el placer o los lujos (que no son malos en sí mismos, aclaramos).
  • Porque es normal que confundas las cosas necesarias con las cosas importantes, pues suelen ser esos tangibles representados en el dinero como la alimentación, la vivienda, el transporte (no estamos diciendo que no los necesitemos en nuestras vidas, aclaramos).
  • Porque es fundamental tener las cosas importantes de la vida en nuestro día a día, pues suelen ser esos intangibles representados en las relaciones como familia, amigos, pareja.

En conclusión, en el mundo real, es importante que tengas en cuenta que un entorno minado de "elementos positivos" no necesariamente te hará feliz, pero ser feliz sí te permitirá crear "entornos positivos". Depende de ti, siempre depende de ti.

Los comentarios están cerrados.